caracterizacion juvenil: estilos de aprendizaje universitario

17:14 Posted In Edit This 1 Comment »
Cuestionario

1. Me considero con la “mente amplia”.
Si. Ya que pienso que no hay que centrase en un solo aspecto sino que siempre hay que mirar hacia el mas allá.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Me encanta vivirlas

3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.
Si, me gusta mucho vivir el presente. Intento aprovechar cada momento al máximo.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
no, suelo llevar las cosas al día pero tampoco me gusta abusar.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Si, me gusta ya que así veo los distintos puntos de vista de mis compañeras.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
Me gusta más la actividad que la inactividad pero no me gusta agobiarme mucho.

7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.
A veces si, depende de la situación y del momento.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Me gustas mas observar las exposiciones.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Si porque así puedes corroborar lo que estoy diciendo en cualquier momento.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Si, mientras mas claras estén las cosas mejor. Me siento más segura sabiendo los pasos que debo seguir.

11. Me gusta escuchar a los demás.
Me gustas saber lo que piensan

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Si aunque no soy una persona que intervenga mucho.

13. Me gusta trabajar solo.
Por un lado si por la comodidad de hacerlo como tú quieras y cuando quieras, pero por otro no porque con otra persona el trabajo resulta más completo.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Si, ya que mientras más claro me quede lo que tengo que hacer mejor.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
Si ya que seguro que me servirían de guía

16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Si porque para hacer mal una actividad prefiero no hacerla.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores.
No suelo pensar en eso.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Si. Ya que la calificación depende de muchos factores y hay que ser muy objetivo a la hora de ponerla.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Pienso que lo mejor a la hora de hacer un trabajo es llevar un orden lógico y coherente para que el trabajo que un poco claro y organizado.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
Si, por los menos el porque de las cosas.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Si. No me gusta hacer las cosas en vano.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Si lo antes posible ya que no me gusta que se me acumule el trabajo.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Si aunque no siempre consigo todos mis sueños.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Estoy totalmente deacuerdo, las cosas negativas se te quedan grabadas para toda tu vida y ya sabes que no tienes que volver a hacerlas.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Si, suelo ver las cosas buenas y las cosas malas.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Si sobre todo lo que mas me gusta es el orden.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
Películas, cine, viernes noche, Andy &Lucas, Pub o disco, la oreja de Van Gogh..

MITO DE LA CAVERNA

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN