DAVID DE UGARTE

7:18 Edit This 0 Comments »
David de Ugarte se ha prestado voluntario para contarnos aspectos mu importante que ha ido desarrollando a lo largo de su vida.
Mi nombre es David de Ugarte. Nací en 1970 y en 1979 aprendí a programar con una consola Atari de cartuchos, así que supongo que soy uno de los primeros nativos digitales. Desde entonces mi vida ha ido pareja a la evolución de los ordenadores personales y las nuevas posibilidades y libertades que permitían disfrutar a las personas.
Mi formación académica y mi mirada sobre el mundo es la de un economista pero, no teniendo papers publicados en journal alguno.
Profesionalmente alcancé mi madurez dirigiendo proyectos como el
Plan Integral de la Creación (1997-8) que por primera vez articuló un debate on y off line sobre el futuro de la cultura entre más de 8000 artistas españoles o asumiendo la dirección de estrategias de Arsys (1999-2000) -la mayor empresa de hosting de Europa.
Mi primer emprendimiento fue “Piensa en Red” (2000) -la primera empresa europea desarrolladora de software para PDA’s, que además generó filiales que todavía continúan como
Piensa Solutions y marcó hitos como haber desarrollado el primer moblog del mundo o la primera red wifi en España.
Hoy soy socio de la
Sociedad de las Indias Electrónicas
Si quieres bucear por mis ideas te recomiendo descargar mi segundo libro: El poder de las redes, un pequeño manual de ciberactivismo que escribí a partir de las conversaciones generadas por este blog, mi práctica personal y la experiencia del movimiento ciberpunk español.
Actualmente estoy acabando la edición de mi tercer libro
De las naciones a las redes que escribí junto a Pere Quintana, Enrique Gómez y Arnau Fuentes, que aparecerá librerías en otoño de 2008.
http://http://www.deugarte.com/manual-ilustrado-para-ciberactivistas

0 comentarios:

MITO DE LA CAVERNA

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN